Electromedik
Urgencias Electromedik

BIOSEGURIDAD
Los aparatos de uso médico que funcionan con electricidad, cualquiera sea su valor, y que esté en contacto con partes del cuerpo humano (manos, electrodos sobre piel, electrodos intravasculares, etc), cuando tienen fallas de aislamiento, pueden provocar graves daños.
Las pruebas de bioseguridad consisten en una serie de procedimientos reglados a los que se someten diversas partes del equipo en estudio, con instrumentos de precisión, que permiten comprobar su correcto aislamiento, dentro de los márgenes declarados por el fabricante o exigidos por normas internacionales.
Todo el instrumental utilizado para las mediciones, a su vez tiene que tener un riguroso control de buen funcionamiento demostrado, medido y documentado, exigido por normas de Calidad y seguridad.
Todos los equipos de uso médico deben ser controlados periódicamente en forma preventiva durante su vida útil y en forma obligatoria cada vez que son reparados o desarmados por cualquier razón.

 

PRUEBAS DE FUNCIONALIDAD
Muchos equipos de uso médico cumplen su función mediante la entrega dosificada de electricidad, fluidos, radiación u otros elementos, para monitorear o suplir funciones biológicas. Resulta de fundamental confiar en que el equipo entregue los valores seleccionados por el operador, pero no siempre hay coincidencia. Por eso es necesario constatar con instrumental específico que el funcionamiento de un equipo es confiable midiendo sus parámetros de funcionamiento. Hay una gran gama de equipos (no todos) que cuentan con el respaldo de instrumentos de medición que permiten ajustar los valores de salida con los parámetros seleccionados.

Item   Muestra del informe de ensayo recurrente de Desfibriladores
Item   Muestra del informe de ensayo de seguridad eléctrica de desfibrilador

Electromedik cuenta con una amplia gama de instrumentos calibrados y controlados, que le permiten medir con precisión las características de bioseguridad y de funcionamiento del equipamiento electromédico para brindarles al usuario y al paciente la más alta confiabilidad.

Tipo Utilización del equipo Funciones

ESA601 - Seguridad eléctrica

Analizador de seguridad eléctrica Medición de seguridad en Instrumental eléctrico y electrónico en general según normas AAMI o IEC - Mediciones autorrango de la tensión de línea
- Medición de la resistencia del cable de conexión a tierra
- Medición de corrientes de pérdidas desde la carcaza
- Medición de corrientes de pérdidas a través del conductor a tierra
- Medición de la aislación
- Medición de corrientes diferencias según normas VDE
- Sistema de medición y registro secuencial para evitar el error humano
- Conexión a PC para registro automático de los datos
- Medición de seguridad específica para Monitores cardíacos o electrocardiógrafos (partes aplicadas)

Dinatech Nevada 453 A - Seguridad eléctrica y funcionamiento

 

Analizador de Electrobisturí

Medición de performance de electrobisturies.

- Medición de la potencia de salida/modo corriente

- Medición de fugas de RF

TSI Certifier FA Plus Gas Analyzer - Funcionamiento

 

Analizador de performance de respiradores

El propósito de Certifier FA Plus Gas Analyzer es el de servir como instrumental para controlar diversos tipos de aparatos o parámetros, entre ellos los de respiradores. El aparato no está concebido para ser utilizado con pacientes, solo se usa para medir equipos.

Se trata de un aparato comandado por un microprocesador que mide principalmente flujo, presión y concentración de oxígeno de los gases que atraviesan los tubos de medición. El procesador luego toma esos valores y los transforma en diversos parametros y gráficas que pueden observarse en la pantalla.

- Medición de flujo de 0 a 20 litros por minuto con el módulo de bajo flujo y de 0 a 300 con el módulo convencional
- Volumen desde 0 a 10 litros
- Volumen minuto desde 0 a 99 litros
- Presión: pico, PEEP, media, mínima, diferencial desde –25 hasta + 150 cm H2O y desde -10 hasta 150 PSI
- Presión barométrica entre 375 y 1200 mm Hg
- Frecuencia respiratoria hasta 1500 ciclos pr minuto
- Tiempos inspiratorios, espiratórios, pausas desde 0.04 hasta 30 segundos
- Relaciones I:E desde 1:1000 hasta 100.0:1
- Oxigeno 0 to 100%
- Temperatura desde 10°C hasta 40°C
- Posibilidad de conexión con computadora vía dispositivo USB
- Funcionamiento con tensión de línea convencional o a baterí

Bio-Tek Index SpO2 - Funcionamiento

 

Analizador y simulador para oxímetros de pulso

Medicion y funcionamiento de los distintos equipos o familias de oximetros - Programación de distintos niveles de SpO2 entre 35 y 100 %
- Programación de distintas frecuencias de pulso entre 30 y 250 BPM

Dinatech Nevada Impulse 3000 Bio-Tek Qed 6


Analizador de descarga de desfibriladores Medición de performance de Desfibriladores. - Medición de la energía entregada por el Desfibrilador
- Medición de reconocimiento de fibrilación ventricular y/o taquicardia ventricular y disparo automático
- Medición de la reproducción de la señal del desfibrilador
- Medición de sincronismo
- Medición del pico de tensión, corriente y sobredisparo
- Medición del tiempo de carga
- Medición de marcapasos
- Medición del período refractario del marcapaso

 

DETALLE DE ALGUNOS DE LOS ANALIZADORES/SIMULADORES

Modelo Funciones

ESA615

Permite realizar pruebas automáticas de seguridad eléctrica en equipos médicos. Este versátil dispositivo realiza todas las pruebas de seguridad eléctrica, incluido voltaje de red, resistencia del cable de masa (toma de tierra de protección), resistencia del aislamiento, corriente del dispositivo y pruebas de corrientes de fuga sobre las derivaciones (paciente).
Posee un automatismo incorporado con secuencias de prueba automáticas para realizar comprobaciones rápidas y cumplir fácilmente con los estándares de seguridad (ANSI/AAMI ES1 (NFPA-99), IEC62353 (VDE751), IEC60601-1 2. y 3. edición, y AS/NZS 3551)

Las pruebas de forma de onda ECG y mediciones de doble derivación combinan las funciones de un simulador, multímetro y analizador de seguridad en una sola herramienta de prueba

ProSim 4

 

El simulador de signos vitales posee una pantalla táctil avanzada a través de la cual ofrece pruebas rápidas y simples que permiten realizar comprobaciones de rendimiento en diversas condiciones de pacientes
- Funciones del ECG, incluyendo arritmias, fibrilaciones, taquicardias, pulsos de marcapasos, bloquéos, asístole, etc.
- Simulación de respiración por variación de impedancia transtoráxica
- Simulación eléctrica de presión arterial invasiva con una precisión de un 1%, formas de onda dinámicas sincronizadas con el ECG, presiones estáticas, etc

- Simulación neumática de la presión arterial no invasiva para pacientes adultos y neonatales en condiciones normales, de hipertensión, hipotensión, test de fugas, etc.

 

Spot Light E

 

Es un simulador compacto, portátil y funcional para medir el rendimiento de los monitores de SpO2 (Oxímetros de pulso).
El producto utiliza la detección y emisión de luz para realizar sus comprobaciones.
Las comprobaciones examinan el estado del oxímetro de pulso y del sensor.

Spot Light se configura en segundos para enviar la saturación de SpO2, la frecuencia cardíaca, la perfusión, la transmisión, el ruido de artefactos y ocho curvas R personalizadas de diferentes fabricantes a un pulsioxímetro o monitor de paciente.

Impulse 7000DP

 

El analizador de desfibriladores/marcapasos es un instrumento de precisión, cuyas capacidades de comprobación abarcan el espectro de formas de impulsos establecidos internacionalmente, presentando compatibilidad con tecnología AED de punta.
El equipo incorpora un extenso rango de cargas de prueba y algoritmos de medición necesarios para comprobar marcapasos transcutáneos externos.

Sus funciones de simulación de distintas formas de onda de electrocardiograma incluyen la generación de arritmias y trastornos eléctricos para la prueba de distintas modalidades de marcapasos, sincrónicos, a demanda con latidos sinusoidales frecuentes u ocasionales, secuenciales AV, sin captura, etc.

QA-ES II

 

Se trata de un analizador de  unidades electro-quirúrgicas de manera rápida y exacta, algunas de sus características:
• Capacidad de ejecutar pruebas de distribución automática de potencia que incluye potencia, corriente, tensión de pico a pico (sólo para carga cerrada) y factor de cresta
• Mediciones de fugas de alta frecuencia con una precisión de ± 2 % en la lectura
• 128 cargas de prueba internas seleccionables por el usuario

 

 
Electromedik - Alquiler, reparación, venta y fabricación de equipamiento médico
Fragata Presidente Sarmiento 2265 (1416), Ciudad Autonoma de Buenos Aires, Buenos Aires, Argentina - (54 11) 48561004 y rotativas